Por cierto, alguien ha tenido algún paciente q ha dado PCR + y ha tenido q aislarse en casa? (10 días aunque des PCR -)
-Lunes: le realizan PCR rutinario al paciente -asintomático- (por cirugia el jueves).
-Martes acude a primera consulta fisio.
-Miércoles resultado PCR + (del paciente) y se pone en marcha el protocolo.
-Jueves PCR a la fisio.
-Mañana viernes, resultados PCR de la fisio.
De momento 10 dias aislada y otra PCR al de 10 dias para q haya vía libre y fin de aislamiento.
Espero q el protocolo anti-covid haya funcionado... y bueno, estas cosas estaban en la hoja de ruta de la "nueva normalidad"... Ánimo a tod@s y si hay algún caso más, pues ya somos dos...
Vaya putada XXX.....
Como bien dices, nos puede pasar a todos!!! Ánimo q seguro q das negativo

muxu
Yo tuve a uno de los fisios aislado por contacto con positivo fuera del trabajo. Por suerte fue fin de semana y no tuvimos que cerrar.....
He tenido mucha suerte pq fue el anteúltimo del martes. Lejia, manos, cambio bata, manos y cambio cabina con el siguiente paciente. Ayer, me cogí fiesta para darle pinta de verano...

♀... Espero q vaya ok todo...
Animo XXX! Seguru ez zarela bakarra izango!
Zoritxarrez askorei pasauko jaku... Twitterren 3 bider aislaute egon dan fisio bat ezagutzen dot...

Baiña guri ez jaku hainbeste bider tokauko!!!

...

Mañana me dicen... pero aunque dé negativo, no me libro de 10 dias en auslamiento desde el día del ultimo contacto q hayas tenido con la persona con PCR +
Trabajando con Mascarilla, aún con PCR que da negativo y hay que hacer 10 días de cuarentena?
Ya... yo tb flipé y me enfadé y de todo ayer...
Me parece alucinante
Como tengamos q hacer muchos aislamientos, va a ser tela... Por eso lo digo por aquí... Pero bueno, igual tenemos q tener varios casos q demuestren q damos negativo con nuestras medidas, antes de reivindicar nada (y pensando así, hoy estoy mejor)... por eso comparto esto por aquí...

En la baja consta "enfermedad laboral"
Te mandan cerrar el centro o solo aislarte tu?
Es q trabajo sola...
Okok....
Mi marido e hijo pueden moverse y salir si yo no doy PCR +... así q imagino q los centros podrian funcionar si el fisio q ha contactado con el paciente da PCR -
Mañana me dicen... pero aunque dé negativo, no me libro de 10 dias en auslamiento desde el día del ultimo contacto q hayas tenid
Con ese razonamiento todos los sanitarios tendrían que estar aislándose continuamente
Precisamente las Epis son para evitar eso!
Ayer pensé q era muy injusto... pq los de las UCIs?? O los q hacen PCRs?? etc...
Lo de las PCR es un cajón desastre... Y si ya dan por "dudosos" hasta los que dan negativo, apaga y vámonos
XXX... estoy contigo... y más si te digo q el paciente en cuestión ya tuvo covid en Marzo y estuvo en cuarentena y creen y es posible q su + sea por eso...
Ayer hablé de todo eso con los q me llamaron desde osakidetza.
Finalmente, la conclusión q saqué es q seguimos sin conocer el virus y q siguen un protocolo. Si te sales de su protocolo y pasa algo... pues eso... menuda losa...
En el protocolo del colegio creo recordar que ponía que sí se habían tomado las medidas convenientes(Epis, higiene...) no había que aislarse?
O el que se sienta al lado tuyo en el autobús, quien sabe si es un PCR +?
Gracias XXX!! Mañana cd me llamen para el resultado del PCR les comento esto...
Ánimo y ya nos cuentas

Ayer me comentaban q el protocolo de Osakidetza es ese... y q si alguien quiere hacerse cargo de otras opciones (valorando el tema EPIs de los centros de trabajo) tiene q ser la mutua. La mutua (Fremap) me ha dicho q ellos delegan esto del covid en osakidetza. La de At Primaria "cagandose" en las mutuas por no estar haciendo su labor... Creo q no me salva nadie de 10 dias... pero os cuento...
Animo XXXX!
10 egunetan reflexiño ederrak idatzikozuz. Gurekin konpartidu! (foruan, ahal bada

)
Gaur idatzi dot...
Ointxe bizikletari gustue hartzen hasitte neuan, ta ala... Aprobetxau ta kobazulo guztixek astindu al dan bittartien!!

♀

Trabajando con Mascarilla, aún con PCR que da negativo y hay que hacer 10 días de cuarentena?

Yo también tenía esa duda...
Justo esta semana le comentaba a mi compañera que deberíamos conocer los protocolos de Osakidetza tras tratar a un positivo. Si el uso de la FFP2 nos libraba de la "cuarentena", si tendríamos que hacernos todos los compañeros del centro o solo la que le ha tratado, si hay que cerrar el centro aunque el resto no haya coincidido con ese paciente.... El saber todo eso nos puede orientar a organizar el trabajo de manera que igual no tengamos que cerrar el centro.
Tenéis q hacer subgrupos... de manera q no coincidais entre vosotras...
Si alguna da positivo cae sólo un subgrupo... Eso es lo q hacen en Eroski, ETB... en Osakidetza no sé...
Si alguna da positivo cae sólo un subgrupo... Eso es lo q hacen en Eroski, ETB... en Osakidetza no sé...
Me refiero a compa fisio +
Reuniones equipo entero lo hacen telemáticamente. Fisicamente a subgrupos. Pero son empresas grandes...

No sé si es viable en centros de fisio...
La asesora me ha dicho q este protocolo de hacerme 2 PCRs y 10 dias de aislamiento desde el último contacto con el covid+ es nuevo para ella...

Parece q van cambiando...

Si surgen dudas podemos ponerlas por aquí y hacer un escrito al Colegio... o no sé...
Yo esta vez ok con este protocolo, pero una vez sabido q pasa esto a pesar de las EPIs, igual hay q hacer algo para futuras ocasiones...
Has preguntado en el colegio?
Quiero saber el resultado de la PCR primero... Lo de esta vez lo doy por bueno tal cual está. Ya me han dado la baja y ya he anulado todas las citas hasta el 17 de Agosto... Pero esto no está ok así. Las EPIs las llevamos por algo... y las medidas las tomamos por algo tb.
Eso es.
Y estoy aislada como si fuera covid + en una habitación... un plus al confinamiento...

Mañana prometo no daros la murga...

Uffff.... Cada vez entiendo menos este tema

♀
Ánimo y que te sea leve. Ya nos vas contando
Creo q esto no lo entienden ni los q están en ello haciendo los seguimientos... Yo menos todavía
Egunoon, a un mecanico de mi pueblo le paso y se hizo las pcr por su cuenta y al dar negativo, no cerro mas que 2 dias. Si llevamos todas las medidas... y das negativo. La verdad es que no se como lo hizo

si con la mutua o osakidetza. Lo unico que se es que la pcr a su cuenta
En mi pueblo un restaurante cerró 2 días (cocinero contacto directo con un covid + fuera del trabajo y PCR -) y la tienda de chuches 10 dias (tb con PCR - del marido de la de la tienda -pero en este caso la PCR se hizo pq presentaba fiebre y cansancio- Total, los 4 de la familia confinados 10 dias).
Lo de los 2 dias lo entiendo pq es lo q tarda en llegar el resultado del primer PCR. La diferencia creo q está en la actitud de la mutua???

♀ Si hizo la PCR a su cuenta, ya no es osakidetza la q está al cargo(digo yo)... Eskerrik asko por la info, XXX!!
PCRak ez dira zehatzak ezta fidagarriak, hildako eta gaixotu kopurua oso txikia da, ezartzen dizkiguten neurriak oinarri zientifikorik gabeak...
Zentzugabekeria honekin jarraitzen dugu eta arauak onartu edo ahotsa altxatzen hasi beharko ginateke kolektibo gisa, biologoek egin duten moduan
Un fisio que trabaja e mi centro, estuvo 2 días en casa esperando los resultados del PCR por estar con fiebre y dolor de garganta...yo no tuve que cerrar
El PCR se lo hizo Osakidetza.
Madre mía XXX!!! Qué caos!! Mi asesora, q es la q está al tanto de diferentes abordajes laborales, me decía q cada caso es una historia diferente... Bueno, hoy tengo el resultado, el texto del Colegio q compartió XXX y haré algunas llamadas... Intentaré abrir camino, a poder ser colectivo, para lo q nos espera por delante...
XXX, ados... gauza askorek ez daukie sentzurik...