Inon kabitzen ez direnak

Texto explicaticvo de este foro
Responder
abante

Inon kabitzen ez direnak

Mensaje por abante »

Amorrua, kezka edo besterik gabe barruak askatzeko haria. Bota zuen mezuak beldur barik! (baina gogoratuz, sare sozial guztietan bezala, anonimoak ez direla).
Última edición por abante el Mié, 10 Jun 2020, 17:20, editado 1 vez en total.
Oier Gorosabel Larrañaga
http://abante.eus/
abante

Re: Escupidero

Mensaje por abante »

Ni hasiko naiz.

Kontuan hartuta fisioterapeutak (arlo pribatuan behintzat) artistak bezalakoak garela...
La sequía os ahoga. También nos ahoga a nosotros, que no vivimos más que del poco dinero que os sobra.
("El Viaje a Ninguna Parte", 1986)
Pentsatzekoa da, konfinamendua pasatzen denean ekonomiak izango duen kolpe erraldoiaren ostean, prekaritatearen erdian, lehen lan egiten genuen baldintzei agur esan beharko diegula.

Oraindik ezin dut imajinatu aldaketa nolakoa izango den. Baina, kendu dezagun hori burutik dagoeneko, ez da inondik inora ere lehengoa izango.
Oier Gorosabel Larrañaga
forocofpv

Mensaje por forocofpv »

Hola Oier,

En mi caso particular, he pasado la primera semana entre miedos por el futuro (en cuanto a la salud, situación económica que nos quedará, la situación profesional en la que quedaremos los fisioterapeutas, cambios en el estilo de vida que puede suponer la actual crisis etc etc) y culpas (no poder hacer nada que no sea quedarme en casa, no poder ayudar de las mil maneras que parece que se le ocurren a la gente y mil cosas más)... para terminar pensando que el proyecto con el que empezamos Galder y yo este año, era fruto de varios años/meses dándole vueltas y hablándolo... y que si en aquel entonces (Octubre 2019, parece lejano) era lo mejor que se nos ocurrió para ofrecer, de alguna manera, sigue siéndolo.

En la reunión de Enero, con los de Osakidetza, hablábamos del pijama que utilizaban y del hándicap que suponía que les confundieran con los de enfermería. Sólo dos meses después, se está viendo la problemática que eso supone en este tiempo de COVID-19, cuando los gimnasios se transforman y los fisios se reinventan haciendo otras labores. Me estoy acordando mucho de vosotros estos días: FUERZA Y ÁNIMO!!!... En la reunión de Febrero, hablábamos de la necesidad de crear espacios, de pasarnos información, de enriquecernos mutuamente con nuestros diferentes aportes a la profesión. Soy de las que piensa que los fisioterapeutas vascos hemos sido colegiados pasivos, pero somos muy activos como fisioterapeutas, aunque muchas veces desconozcamos esos aportes, ¿por falta de espacios de comunicación, por falta de concienciación de la importancia de compartir la información para crecer como colectivo?

Quisimos dejar claro que el proyecto "Foro por el Cambio de Paradigma dentro de la Fisioterapia" era un proyecto tipo "ola"... en el que invertiríamos nuestro tiempo intentando crear una ola a la que era necesario subir, (no necesariamente todo el mundo, pero sí un porcentaje de colegiados lo suficientemente importante como para ir generando los primeros pasos de un cambio que vemos necesario): participar, hablar, reflexionar etc. Quisimos dejar claro que era un proyecto creado para ofrecer un espacio en el que "ocurran cosas"... si es que los colegiados así lo quieren.

De momento, por aquí, sigo pensando que la FISIOTERAPIA, tiene su importante lugar después del coronavirus. Que tal vez tengamos que hacer unos cambios, a los que ya nos estaba invitando la evidencia. Y que entre esos cambios, está el de ir a una para hacernos más fuertes, porque siempre pienso que juntos, se tienen más ideas. ¿Ha tenido que venir el coronavirus para que nos demos cuenta? No lo sé, tal vez ahora somos más conscientes y tenemos más tiempo. Creo que "darnos cuenta" ya lo hacíamos, nos faltaba pasar a la acción. ¿Pasaremos a la acción? Estos días ha habido movimientos muy interesantes hacia la unión y agradezco muchísimo a los compañeros que han estado trabajando para que nos vaya mejor y aguantemos mejor esta "retirada de manos" que hemos hecho.

Agradezco muchísimo, también, a los fisioterapeutas que nos han hecho llegar sus artículos para la revista que colgamos en forocofpv.com estos días de miedos, culpas, incertidumbres etc. Porque en esos escritos, he encontrado algo de paz para estos dificiles momentos y de esperanza en un futuro, esperamos cercano.
Activa2

Mensaje por Activa2 »

A mí me alegra ver cómo este espacio ha servido para compartir cosas,conocer gente y distintas realidades... y aunque muchos de los proyectos que se presentaron en un principio no se han podido materializar, de momento, es algo que no descarto se pueda llevar a cabo en un futuro no muy lejano.

Agradezco a los impulsores de todas las ideas: la puesta en común, el compartir recursos y materiales, la revista, los foros....Todas y cada una de ellas cuenta.

Ánimo a todos a poner su granito de arena en la medida de sus posibilidades: a compartir, a colaborar, a comentar o a discutir.....

Se ven muchas entradas en el foro, en la revista.. pero aún son pocos los que se animan con los comentarios.

Juntos somos más fuertes.!
abante

Re: Inon kabitzen ez direnak

Mensaje por abante »

Kontsultako San Pancraciok ez dizu funtzionatzen? Agian santuz aldatu behar duzu. ;-)

Imagen
Oier Gorosabel Larrañaga
Responder